julio 29, 2014
Últimas Noticias

Detiene Seguridad Pública de Cuautitlán #Izcalli a banda dedicada a robo de transporte

22

Las acciones de la Comisaría de Seguridad Pública para disminuir la delincuencia en Cuautitlán Izcalli están dando resultados y muestra de ello es la detención de una banda dedicada al robo en transporte público así como la de dos personas ligadas al narcomenudeo.

 

El primer caso ocurrió en la Autopista México-Querétaro, a las 00:30 horas del 24 de abril cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública recibieron una petición de auxilio por parte de una persona que acababa de ser asaltada en un autobús.

 

Al responder al llamado, los elementos municipales localizaron a los responsables en un Tsuru Color Gris, con placas MLK-7789, y ahí detuvieron a José Guadalupe Flores Vargas, de 32 años; José Villa González, de 37 años; Pablo Cruz Nicolás, de 23 años, y Daniel de la Luz González, de 28 años.

 

Los implicados, al momento de la detención, tenían en su poder dos mochilas con celulares, carteras, relojes, y un monto aproximado de 300 pesos en efectivo, así como un arma de fuego calibre 7.65 milímetros,

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público local por el Delito de Robo con Violencia.

 

En otro caso, se logró la captura en el Fraccionamiento San Antonio de dos personas ligadas al narcomenudeo.

 

A las 21:30 horas del 24 de abril, se recibió una llamada a la Central de Emergencias C4, la cual reportó que en la calle Rancho La Joya, en el Fraccionamiento San Antonio, se encontraba un auto Tsuru con dos personas en su interior que actuaban de forma sospechosa.

 

Al llegar los elementos de Seguridad Pública encontraron que Rosalba Alvarado Salmeron, de 48 años, y Juan Manuel Aguirre Juárez, de 30 años, portaban 89 envoltorios que contenían piedras de color blanco con características propias de la cocaína y 7 bolsas de plástico transparente con hierba verde con características propias de la marihuana.

 

23Al momento de su detención, los asegurados dijeron que se encontraban haciendo el intercambio de mercancía para venderla en diferentes puntos del municipio, por tal motivo fueron presentados en la Agencia del Ministerio del Fuero Común, por el cargo de Delitos Contra la Salud.

 

Cabe destacar, que al analizar los nombres y media afiliación de los detenidos en el sistema Plataforma México, se supo que Juan Manuel Aguirre Juárez cuenta con una orden de aprehensión vigente del fuero federal, por el delito de Portación de Arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, por lo cual se notificó a la Procuraduría General de la Republica, la cual a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Federal Ministerial complementó la orden.

 

 

  [ Visto 3031 veces ]

Ahora en Cuautitlán Izcalli

Deja un Comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
%d personas les gusta esto: