septiembre 21, 2014
Últimas Noticias

EN #TLALNEPANTLA INAUGURA PABLO BASÁÑEZ GALERÍAS DEL CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES (CEMUART), CON CUATRO EXPOSICIONES

descarga (5)El alcalde Pablo Basáñez García, inauguró las galerías del Centro Municipal de las Artes de Tlalnepantla (CEMUART), con las exposiciones “Arqueología de la Mirada, del artista español Santiago Carbonell,  uno de los más grandes exponentes de la plástica de la actualidad,  y con la colección “El Quijote, Imágenes y Artistas”, del Museo Franz Mayer, con el que recientemente se firmó un convenio de colaboración para ampliar la oferta cultural del municipio.

 

“El compromiso de esta Ciudad Confiable tiene que ver con convertirnos en el corazón cultural del Valle de México. Tenemos una clara apuesta a la cultura, porque sabemos que es el elemento fundamental que nos permite tejer fino en la sociedad, que nos permite pensar en elevar la calidad de vida de los habitantes, y en todo momento, transmitir valores, sensibilizar a las personas, generar más humanidad”, afirmó el alcalde.

 

El CEMUART, ubicado en las calles de Rivapalacio y Vallarta sin número, en el centro histórico de Tlalnepantla, es un edificio de más de 3 mil metros cuadrados dedicados a la promoción de la cultura en el municipio, que será inaugurado en fecha próxima.

 

descarga (2)En las recién inauguradas galerías se expone también la Colección Internacional de Carteles Conmemorativos Undécima Bienal Internacional del Cartel  en México 2010 “Voces en libertad”.

 

Cabe señalar que es la primera vez que el Museo Franz Mayer expone fuera de sus instalaciones. Esta colección está compuesta por 60 imágenes grabadas y 20 libros con diferentes textos del “Ingenioso Hidalgo” de los siglos XIV al XIX, con gran valor histórico, que estará en exhibición hasta el mes de febrero del 2014.

En otra de las salas se expone además una colección de 28 documentos con motivo de los 200 Años del documento Los Sentimientos de la Nación, en homenaje al Ciervo de la Nación, Don José María Morelos. Escritos que salieron a la luz el 14 de septiembre de 1813, fundamentando la guerra de Independencia y considerado uno de los textos políticos mexicanos más importantes.

 

Por otra parte, la Colección Internacional de Carteles Conmemorativos Undécima Bienal Internacional del Cartel  en México 2010 “Voces en libertad”, que consta 110 obras inspiradas en el Bicentenario del a Independencia y Centenario, permanecerá también en exhibición hasta febrero de 2014.

 

descarga (4)Esta exposición es convocada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Asociación Civil Trama Visual, con obras de arte de creadores de los cinco continentes hablando de su mirada en torno a la libertad.

 

Asistieron a la inauguración el pintor Santiago Carbonell, la directora del Instituto Mexiquense de la Cultura, Carolina Alanis Moeno, Lorena Zárate Cuevas, directora de Comunicación Social del Museo Franz Mayer, el director de Educación y Cultura de Tlalnepantla Heriberto Rubio Ortiz y la titular de Cultura y Bellas Artes, Maribel Soto Díaz, además de miembros del cuerpo edilicio y ex presidentes municipales. [ Visto 904 veces ]

Deja un Comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
%d personas les gusta esto: