Inicio / Municipios / BUSCA NAUCALPAN ELIMINAR VIOLENCIA DE GÉNERO Home

BUSCA NAUCALPAN ELIMINAR VIOLENCIA DE GÉNERO Home

Naucalpan de Juárez, 25 de enero de 2019

 

Con el propósito de generar conciencia y erradicar la violencia que sufren mujeres y niñas diariamente, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva conmemoró el Día Naranja, campaña internacional que se lleva a cabo el día 25 de cada mes.

La titular de la Secretaría, Adriana González Furlong, manifestó que con este tipo de acciones el organismo busca involucrar a la población en la erradicación de las agresiones que sufren las naucalpenses. Añadió que este problema es provocado por la desigualdad y diferencias que se dan entren hombres y mujeres.

“La Secretaría de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva le apuesta a la movilización comunitaria, a las intervenciones grupales dirigidas tanto a mujeres como a hombres, porque los cambios que se deben generar son a la par”, dijo González Furlong.

Indicó que del primer día de la administración a la fecha se han atendido a 120 mujeres, a quienes se les dará seguimiento puntual.

La presidenta de la Comisión de Violencia Contra las Mujeres, la Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, celebró que existan este tipo de foros en el municipio, ya que sirven para informar a los naucalpenses respecto a este tema y hacen un llamado a las autoridades para cumplir con las medidas de prevención, seguridad y justicia de género.

La Segunda Regidora, Graciela Alexis Santos García, dijo que Naucalpan es el primer municipio a nivel nacional que cuenta con una Secretaría Municipal de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, con la misma jerarquía que las dependencias de mayor rango.

El primer Observatorio Municipal de la Igualdad y Prevención de la Violencia estará a cargo de la Secretaría que encabeza González Furlong, el cual se encargará de recopilar datos y trabajar de la mano con académicos para crear políticas públicas que erradiquen el problema en Naucalpan.

De igual forma, se construirá el Centro de Desarrollo Integral de las Mujeres Naucalpenses, que brindará atención oportuna a las víctimas de violencia y colaborará en conjunto con otras instancias.

Santos García aseguró que la Dirección de la Igualdad Sustantiva implementará la transversalidad de perspectiva de género, con lo que se pretende promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

En el evento se contó con la presencia del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEyM), Tomás Palomares Parra, quien aseguró que apoyará a la Presidenta Municipal para erradicar la violencia de género en los centros de trabajo.

Acerca de Municipales

también revisa

EN BENEFICIO DE LOS #ADULTOSMAYORES, OFRECEN SERVICIOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS

El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, entregó la Unidad Médica y del Adulto Mayor, dependiente del sistema municipal DIF de Cuautitlán • Se otorgarán consultas médicas de especialidades en la Unidad Médica del conjunto urbano Hacienda de Cuautitlán.

Deja una respuesta

error: Para compartir contenido puedes solicitarlo enviando un email a redaccion@municipales.mx