Inicio / Noticias / Arte y Cultura / ¿Cuándo y qué poner en la ofrenda?

¿Cuándo y qué poner en la ofrenda?

Querido lector (a) de Municipales.mx, debes saber que   “Todos los Santos”, “Día de muertos”, “Día de los Fieles Difuntos”, como la conozcas,  es una de mis celebraciones favoritas.

 

México se disfraza de colores y  flores.

 

¿Cuándo poner la ofrenda? ¿Qué poner? ¿Cuándo llegan las ánimas?, etc…

Si a ti también te surgen este tipo de preguntas, debes continuar leyendo.

Según el abuelo Ramiro:

 El día 28 de octubre, en el lugar que elegimos  para poner el altar, se debe  prender la primera luz (veladora blanca) y poner en él una   flor blanca para dar la bienvenida a las animas solas.

EL día 29 de octubre se debe prender otra veladora y colocar un vaso con agua dedicado a los  difuntos olvidados y desamparados.

El día 30 de octubre se debe prender una nueva veladora y se debe colocar otro vaso con agua y un pan blanco (bolillo o telera) para los difuntos que se fueron sin comer o lo que tuvieron algún accidente.

  El 31 de octubre se debe  prender otra veladora, poner otro vaso con agua, otro pan blanco y colocar una fruta (mandadrina, naranja o guayaba ) esto  para los muertos de los muertos (ancestros), abuelos y bisabuelos.

El día 1 de noviembre dice que vienen  los muertos pequeños, chiquitos o niños en este día se pone toda la comida dulce, calabaza, guayaba, chocolate, miel y flores.

El día  2 de noviembre es conocido como el día de los fieles difuntos o de los muertos grandes, se coloca toda la comida, cigarros y sus cervezas y en todos los días de la celebración obvio se ponen flores, se quema incienso de copal de preferencia. 

 

Y el día 3 de noviembre se prende la última veladora blanca se quema copal y se les despide pidiendo que vuelvan el siguiente año.

Acerca de Municipales

también revisa

EN CUAUTITLÁN, CONTINÚAN LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE VIALIDADES.

Se aplicaron recursos del PAD 2019 para la rehabilitación de vialidades en el municipio. Más de 149 mil habitantes de Cuautitlan y municipios vecinos se verán beneficiados con estas obras de mejoramiento de calles y avenidas.

Deja una respuesta

error: Para compartir contenido puedes solicitarlo enviando un email a redaccion@municipales.mx