Inicio / Estado de México / El #municipio de #Tlalnepantla avanza en materia de seguridad

El #municipio de #Tlalnepantla avanza en materia de seguridad

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVI Tlalnepantla, encabezada por Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, Juan Jaime Mariscal representante de la Dirección de Desarrollo Institucional e Innovación de la Secretaría de Seguridad estatal, indicó que la administración local ha cumplido en la aplicación de la mayoría de las estrategias de tecnología que promueve esa dependencia.

Foto: Comunicación Social de Tlalnepantla

La aplicación de estrategias de seguridad, como la utilización de herramientas tecnológicas, evaluaciones de control de confianza y capacitación, ha contribuido para que Tlalnepantla avance en esta materia y haya logrado una reducción en los delitos de alto impacto.

Foto: Comunicación Social de Tlalnepantla

Entre ellas, consultas al Sistema Único de Información Criminal Estatal (SUICE), conexión de las cámaras que hay en el municipio al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), radiocomunicación, canalización de llamadas del 911, entre otras. 

Señaló que se verificaron 150 postes de monitoreo que representan 600 puntos de vigilancia, dos arcos carreteros con reconocimiento de placas y más de 300 establecimientos que están conectados al C5, que operan al 100 por ciento. Esto ha permitido que el robo de vehículo en nuestra ciudad presente una disminución importante, agregó.

Sistema Único de Información Criminal Estatal

Antonio Quia Zempoaltecatl, representante del Centro de Control de Confianza del Estado, mencionó que Tlalnepantla cumplió durante este año al 100 por ciento el total de sus evaluaciones programadas a 686 elementos; en tanto, en el Certificado Único Policial se observa un avance del 40 por ciento.

Francisco Palma Romero, representante de la Universidad Mexiquense de Seguridad, explicó que nuestra ciudad cumplió al 100 por ciento en materia de capacitación de los elementos de la Comisaría, que se realiza con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública indicó que la dependencia ha realizado este año ‘Operativos de coordinación por la paz’, en los que participan los tres niveles de gobierno; 6 mil 42 operativos de permanencia; detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a 704 personas implicadas en diversos ilícitos; además se registró una reducción de los delitos de alto impacto en 3.6 por ciento, robo con violencia en 14.4 y robo de vehículos en 25.6 por ciento.
 
En esta cuarta sesión, los integrantes del Consejo Intermunicipal acordaron establecer mesas de trabajo para realizar visitas de verificación sanitaria a establecimientos, en las que participarán las policías municipal, estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, para inhibir la trata de blancas. 

Acerca de Municipales

también revisa

EN BENEFICIO DE LOS #ADULTOSMAYORES, OFRECEN SERVICIOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS

El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, entregó la Unidad Médica y del Adulto Mayor, dependiente del sistema municipal DIF de Cuautitlán • Se otorgarán consultas médicas de especialidades en la Unidad Médica del conjunto urbano Hacienda de Cuautitlán.

Deja una respuesta

error: Para compartir contenido puedes solicitarlo enviando un email a redaccion@municipales.mx