Inicio / Municipios / Atizapán / EN #ATIZAPÁN, OBRA DE ALTO IMPACTO MEJORARÁ LA MOVILIDAD DEL #MUNICIPIO

EN #ATIZAPÁN, OBRA DE ALTO IMPACTO MEJORARÁ LA MOVILIDAD DEL #MUNICIPIO

Para mejorar la conectividad de 20 mil vehículos diariamente, reducir tiempos de traslado y embellecer la imagen urbana con la construcción del Parque de los Patos y reforestación de la zona, inició la obra del Puente de Lomas de Atizapán.

Foto: Comunicación Social de Atizapán de Zaragoza

La Dirección de Desarrollo Territorial municipal destacó que es un proyecto de alto impacto social que cuenta cuenta con las autorizaciones y permisos estatales y municipales correspondientes para su ejecución, como la Resolución 22100007L/DGOIA/RESOL/046/2020 de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal.

Explicó que la obra resolverá el asentamiento vehicular que se origina en la intersección de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Presidente Adolfo López Mateos.

Foto: Comunicación Social de Atizapán de Zaragoza

La dependencia municipal detalló que en la zona los automovilistas circulan a menos de 15 km/h en horas pico, tardando hasta 40 minutos para lograr salir del atolladero vehicular.

Con el puente vehicular mejorará el flujo vial, logrando a su vez disminuir las emisiones contaminantes que originan los asentamientos vehiculares.

Conjuntamente se realizarán obras de mitigación ambiental como la reforestación de la zona con 500 árboles y algunos trasplantes, así como la construcción del Parque de los Patos, que contará con canchas deportivas, áreas de esparcimiento y para mascotas; instalación de luminarias, internet público, ejercitadores, juegos infantiles, mobiliario urbano, además del ordenamiento de transporte público.

Foto: Comunicación Social de Atizapán de Zaragoza

El paso vehicular elevado tendrá una longitud de 380 metros y 8.4 metros de ancho (un carril por sentido); abarcando un área total de 4 mil 143 m2 que estará compuesto de 12 apoyos de cimentación profunda.

Acerca de Municipales

también revisa

EN BENEFICIO DE LOS #ADULTOSMAYORES, OFRECEN SERVICIOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS

El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, entregó la Unidad Médica y del Adulto Mayor, dependiente del sistema municipal DIF de Cuautitlán • Se otorgarán consultas médicas de especialidades en la Unidad Médica del conjunto urbano Hacienda de Cuautitlán.

Deja una respuesta

error: Para compartir contenido puedes solicitarlo enviando un email a redaccion@municipales.mx