Inicio / Noticias / Arte y Cultura / ¿ “Escultura” que costó seis millones 124 mil 800 pesos, ya fue vandalizada antes de su inauguración?

¿ “Escultura” que costó seis millones 124 mil 800 pesos, ya fue vandalizada antes de su inauguración?

¿La causa de este suceso  es del gobierno? ¿La fuente, son los  padres que no han inculcado el valor del respeto a sus hijos (as)?

 

¿O, acaso es la escuela que no ha sabido cómo enseñar a los niños (as)  y jóvenes  a que practiquen el valor del “respeto”?

 

 

Pues, te cuento, en el lugar donde se proyecta un parque ecoturístico impulsado por el actual  presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos Enríquez y la diputada priista  Maricela Serrano, el artista Jorge Marín fue el encargado de instalar la escultura,   cuya silueta se puede observar desde la autopista México Puebla, el  cual fue instalado en mayo del 2017, en el Cerro del Elefante en uno de los 125 municipios del Estado de México, que es Ixtapaluca.

Alguien o algunos no saben respetar y con grafitis vandalizaron la escultura que lleva como nombre La Paz de Ixtapaluca, la cual es la  sexta escultura del artista, que el gobierno del Estado de México adquiere en los últimos dos años.  La  silueta forma a un hombre – ave que mide 29 metros por 25 de ancho, pesa cerca de 100 toneladas y está creada en acero recortado en calibre 3/8.

Créditos de la Imagen: El Universal

¿Quién o quiénes son los responsable del vandalismo?

La respuesta queda en el aire, lo que es un hecho, es que  este acto es una falta de respeto, el cual debe  reflexionarse por individual y si deseamos que esto cambie debemos empezar por nuestra casa, pues cuántas personas desean estudiar artes y no lo hacen porque los desmotivan diciéndoles que se van a morir de hambre, pues quién comprará sus obras y cómo van a comprar sus obras si éstas pueden ser vandalizadas y los ciudadanos dirán, para qué  o porqué el gobierno gasta en cultura.

Es muy fácil echar culpas, pero es difícil asumir nuestra responsabilidad, si se preguntan quién reparará los daños, por ahora se sabe que correrán a cuenta del gobierno del Estado de México, quien puede contratar al artista Marín o a una empresa para que haga la restauración.

Por más cultura y arte, respetemos y enseños a nuestros hijos (as) a respetar.

 

 

Acerca de Municipales

también revisa

EN CUAUTITLÁN, CONTINÚAN LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE VIALIDADES.

Se aplicaron recursos del PAD 2019 para la rehabilitación de vialidades en el municipio. Más de 149 mil habitantes de Cuautitlan y municipios vecinos se verán beneficiados con estas obras de mejoramiento de calles y avenidas.

Deja una respuesta

error: Para compartir contenido puedes solicitarlo enviando un email a redaccion@municipales.mx